Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

General Paz: Intendente y vecinos reclaman por Variante-Autovía

►Disminuyeron los servicios interurbanos que ingresaban a General Paz. ►Es por la habilitación parcial del nuevo tramo de la Autovía que circunda la ciudad. ►Desde Vialidad anticiparon que falta un tramo y un tercer carril para ingresar a la zona urbana.
Compartilo con alguien:

 

x-default

Anoche se concretó una reunión en la comuna de General Paz con la presencia de vecinos, Intendente y referentes de las empresas de transporte de pasajeros que ciruclan por la ruta 9 Norte y concretan servicios en la zona urbana.

Expresaron su malestar por la disminución de los ingresos de las empresas que pasan por General Paz desde la habilitación parcial de la variante en la Autovía Rota 9 Norte que circunda el tramo urbano de General Paz.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, sostuvo que “la obra está terminada en un 95% pero teníamos que hacer esta habilitación parcial para que, en lo que queda de noviembre y primeros días de diciembre, podamos hacer la conectividad de la traza de la Variante, que va en el sentido Jesús María – Córdoba, con la construcción de un New Jersey (barrera de seguridad de hormigón) que divide ambas calzadas”, informó.
Unos 12.000 autos circulan por día por la Ruta 9 (N), en el tramo Córdoba – Jesús María. Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad, en 2016 el Gobierno de Córdoba inició su reconversión en autovía. La Variante Estación General Paz permitirá que el tránsito no ingrese a la localidad de no ser necesario. Esto brindará fluidez en la circulación y mayor seguridad a los vecinos de esa comuna.
“Hasta diciembre, que terminemos de inaugurar de forma total la obra -explicó Vottero- , el tránsito que viene de Córdoba a Jesús María ya está orientado para que tome esta Variante de 5 kilómetros, para que conecte pasando Estación General Paz. La gente que venga de Jesús María hacia Córdoba va a seguir circulado por la traza de la ruta vieja”, sostuvo.
“Una vez habilitada totalmente esta Variante, el tránsito desde Jesús María podrá ingresar a Estación General Paz en forma directa, a través de un tercer carril que hemos construido. Aquellos que no necesiten ingresar a Estación General Paz tomarán en ambos sentidos esta variante que es muy rápida en la conectividad y evita riesgos de accidentes y demoras, frenadas, semáforos, lomadas, que normalmente se construyen en travesías urbanas”, concluyó el funcionario.