Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Predisposición para la reapertura de Super Uno

►Surge de la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre empresa y trabajadores. ►Se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes al mediodía. ►Presentarán propuestas para la reincorporación de los despedidos y el reinicio de la actividad comercial.
Compartilo con alguien:

Audio: Dr Juan Pablo Rustán (Apoderado Super Uno SA)

 

Audio : Dr Daniel Rizzi (Gremio Empleados de Comercio)

Hubo acercamiento y predisposición para solucionar la situación de Super Uno en la audiencia convocada de urgencia  por el Ministro de Trabajo de Córdoba en la delegación Jesús María.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes donde se presentarán propuestas concretas para que el Supermercado pueda reabrir sus puertas

Tanto el Dr. Rizzi (Gremio Mercantil) como el Dr. Rustán (Super Uno SA) confirmaron a Radio Jesús María el acercamiento destacando ambas partes que se buscará la forma para que el Supermercado siga trabajando.

Intervención del Ministro de trabajo:

El Ministro Omar Sereno, había adelantado por Radio Jesús María que la empresa no pidió a su cartera el procedimiento preventivo de crisis y aseguró que luego de revisar las notificaciones y documentos podría «declarar ineficaces los despidos y permitir que los trabajadores cobren el 100% de indemnización o reintegrarse en caso que la empresa continúe».

La Municipalidad de Colonia informó que el Intendente Brandán se contactó con el Ministro de Trabajo quien le confirmó que «las partes acordaron una etapa de negociación para la posible reapertura de las fuentes laborales».