🎙️ EN VIVO

Encuentro en La Posta de Sinsacate para observar el cielo cordobés

► La actividad girará en torno a los relatos ancestrales sobre el Cielo Cordobés. ►Será este jueves en el Museo Rural de la Posta de Sinsacate de 20 a 23 horas. ►Un encuentro entre la astronomía y los saberes de la comunidad.


El Museo Rural de la Posta de Sinsacate invita el próximo Jueves 15 de Noviembre de 20 a 23 horas a la charla “Relatos Ancestrales sobre el Cielo Cordobés”, una interpretación cultural sobre el cielo de nuestra provincia, basada en la Tradición Oral recopilada por la Asociación Relatos del Viento, quienes a lo largo de los años han recabado leyendas, sabidurías e historias de la Córdoba Norteña.

TE PUEDE INTERESAR Astronomía | Esta noche se realizarán observaciones con telescopio en Caroya

Este jueves la Posta de Sinsacate será escenario de una actividad imperdible que combina observación del cielo, la astronomía y los relatos tradicionales del Norte de Córdoba.

Además de la Charla, la Posta de Sinsacate ofrece  vivenciar la astronomía a través de un Taller dictado por el Prof. Carlos Colazzo, de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla, para aprender a observar el cielo que nos acompaña.

TE PUEDE INTERESAR  El relato de nuestros ancestros necesita ayuda para no desaparecer

La actividad es libre y gratuita y no se suspende por mal tiempo.

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.