Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a 2 Gendarmes por robo de maquinaria agrícola

►Son Cabos del Móvil de Gendarmería encontrados "in fraganti" en un campo de Sacanta por efectivos policiales. ►Transportaban un chimango con el apoyo de otros dos sujetos también oriundos de Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Luján , Fiscal de Las Varillas

Imputaron por «Hurto Calificado» a 2 efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Móvil con asiento en nuestra zona, luego de ser detenidos transportando un chimango sustraído en zona rural de Sacanta.

El Fiscal de Las Varillas, Dr.Diego Julián, dispuso sus detenciones junto a otros 2 individuos también oriundos de Jesús María.

Se conoció que en el procedimiento policial los detenidos alertaron que eran integrantes de Gendarmería, por lo que se dió inmediata intervención a la Fiscalía.

Todavía se desconoce si tendrían relación con otros robos de maquinaria agrícola, pero trascendió que los chimangos son utilizados para sustracciones de cereales en zonas rurales.

Desde Gendarmería se reconoció el hecho y se aguarda el final del procedimiento judicial para disponer las actuaciones internas de la fuerza. Inmediatamente se dispuso el retiro de las armas reglamentarias de los efectivos.

La Denuncia:

Un productor que posee un campo ubicado a 2 kilómetros de Sacanta denunció que una camioneta blanca estaba sacando un chimango desde su propiedad.

Inmediatamente se dirigió personal policial junto al hombre logrando la identificación de cuatro masculinos que se conducían en una Renault Trafic Rodeo color blanca y llevaban enganchado un chimango (elevador de cereales).

El conductor del vehículo tiene 35 años y está domiciliado en Jesús María, estaba acompañado de un hombre de 42, y otros dos de 33 y 27 años, ambos domiciliados en Jesús María. Los mismos le manifestaron a la policía que habían comprado la herramienta a través de Internet.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Las Varillas se ordenó la aprehensión de los cuatro sujetos, a quienes imputó por «hurto calificado» y el secuestro del vehículo y del chimango.