Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carpintero, músico y ahora lutier, atreverse a emprender

Compartilo con alguien:

César hoy tiene 39 años, familia que lo apoya y amigos que le desean lo mejor, sabe que tiene condiciones y creyó en sí mismo para dejar tu trabajo de carpintero en el que trabajaba cómodamente.

A dos décadas de haber construido su primer guitarra este carpintero y músico decidió seguir su pasión, fabricar instrumentos.

Usa maderas nacionales, invita a otros músicos a tu taller ubicado en calle 21 y 42 de Colonia Caroya para que ellos prueben sus instrumentos y dejen sus consejos.

“La guitarra debe madurar”, nos cuenta César, ¿cómo es esto?- Es que la guitarra debe reposar seis meses una vez que es terminada y luego la madera sigue trabajando dando distintos colores a la música que ella genera-

Este hombre habla con pasión de cada uno de esos objetos tan preciados, son hermosas guitarras que le llevan al menos 100 horas de trabajo cada una de ellas, se hacen artesanalmente, muchas a pedido.

Tomar el control sobe lo que nos apasiona no suele ser fácil, necesita de mucha ayuda, lo primero es la decisión, después poner manos a la obra, con orden y constancia todo es posible.

Si querés conocer más de esta historia escuchá el programa “ser emprendedor”.

Link podcast. Ivoox-

 

https://ar.ivoox.com/es/ser-emprendedor-10-11-18-audios-mp3_rf_29968164_1.html