🎙️ EN VIVO

El Gabinete de los niños expresó sus propuestas para Jesús María

El uso racional del agua y el manejo responsable de sus residuos fueron sus planteos en intervenciones públicas. Los chicos pintaron murales, distribuyeron folletos y concretaron acciones en Plaza San Martín.
El Gabinete de los Niños de Jesús María concretó un encuentro para socializar las conclusiones y propuestas a las que arribaron sus integrantes, en relación a los ejes de gobierno municipal que trabajaron durante el año.
En Plaza San Martín, niños y niñas de las escuelas Ortiz de  Ocampo, José Manuel Estrada y Francisco Laprida concretaron, el pasado viernes, intervenciones vinculadas con el uso racional del agua y el manejo responsable de los residuos.
Acciones en Plaza San Martín:
Pintada de un mural, una rutina de juegos utilizando juguetes reciclados, y también la promoción, a través de folletos y calcos, del uso responsable del agua, en tanto bien escaso y muy valioso.
Cada una de estas propuestas fue pensada y votada por los miembros del Gabinete de los Niños, que funciona bajo coordinación de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia).
El Gabinete, vale recordar, es un proyecto de participación infantil  que se desarrolla desde hace 3 años, para promover el pensamiento crítico y propositivo, la construcción de ciudadanía y el involucramiento de los niños en la vida institucional de la ciudad.

Óptica Bergoglio: casi 70 años de historia familiar y 35 años de profesionalismo destacado

Reconocido por sus 35 años en la profesión, Martín Bergoglio fue homenajeado por el Colegio de Ópticos de Córdoba,

Tercera edición del Desafío Güemes en Colonia Caroya reunió a los mejores ciclistas de la región

reunió a más de 150 ciclistas de distintas categorías, quienes compitieron en un circuito exigente en el Móvil 3 de Gendarmería.

Pleno centro: «Robo tipo saqueo…queremos recuperar las cenizas de mi papá «

Virginia relató lo vivido: a cuadras de la comisaria de Jesús María, patrulla demoró 1 hora en llegar. No la atendían llamando al 101, 911 ni al fijo policial.