Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Breves | Organizaciones rechazaron el accionar de Gendarmería en Córdoba Capital

►La Mesa de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba repudió la participación de gendarmes en controles a la población. ► Hoy realizaron un abrazo a la Legislatura de Córdoba.
Compartilo con alguien:
Organizaciones realizaron un abrazo a la Legislatura criticando el accionar de efectivos de Gendarmería que pidieron documentos en el transporte urbano de la ciudad capital.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero.

La Mesa de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba repudió la participación de gendarmes en controles a la población.

Efectivos de la fuerza de seguridad participan desde el mes de octubre en operativos dentro de la Provincia de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR Comenzaron los operativos de control de Gendarmería y Policía en conjunto

El accionar de la fuerza de seguridad fue criticado por un sector de la población al trascender vídeos donde los efectivos revisan bolsos y solicitan documentos en un colectivo urbano de la Ciudad de Córdoba.

Esta situación preocupa a los referentes de los derechos humanos quienes, pese a apoyar las medidas de promoción de la seguridad, esperan que se aplique pautas de trabajo claras: «Esperemos que las cumplan para que no cometan esos excesos que cometieron», señaló uno de los referentes de las organizaciones en referencia a los operativos en transportes públicos.