🎙️ EN VIVO

Breves | Organizaciones rechazaron el accionar de Gendarmería en Córdoba Capital

►La Mesa de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba repudió la participación de gendarmes en controles a la población. ► Hoy realizaron un abrazo a la Legislatura de Córdoba.
Organizaciones realizaron un abrazo a la Legislatura criticando el accionar de efectivos de Gendarmería que pidieron documentos en el transporte urbano de la ciudad capital.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero.

La Mesa de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba repudió la participación de gendarmes en controles a la población.

Efectivos de la fuerza de seguridad participan desde el mes de octubre en operativos dentro de la Provincia de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR Comenzaron los operativos de control de Gendarmería y Policía en conjunto

El accionar de la fuerza de seguridad fue criticado por un sector de la población al trascender vídeos donde los efectivos revisan bolsos y solicitan documentos en un colectivo urbano de la Ciudad de Córdoba.

Esta situación preocupa a los referentes de los derechos humanos quienes, pese a apoyar las medidas de promoción de la seguridad, esperan que se aplique pautas de trabajo claras: «Esperemos que las cumplan para que no cometan esos excesos que cometieron», señaló uno de los referentes de las organizaciones en referencia a los operativos en transportes públicos.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.

La Maratón San Antonio de Padua ya supera los 500 inscriptos y mantiene abierta la convocatoria

La competencia se correrá este domingo en Colonia Caroya con circuitos de 15, 10 y 6 kilómetros, además de caminata participativa y carrera infantil.

Jesús María: dos menores fueron aprehendidos cuando intentaban sustraer una motocicleta

La intervención se produjo tras una alerta emitida por el sistema de videovigilancia de la ciudad. Durante el procedimiento, la Policía secuestró herramientas presuntamente utilizadas para forzar cerraduras y constató daños en el sistema de encendido del vehículo.