🎙️ EN VIVO

VIDEO | Un plátano se desprendió de raíz y cayó sobre unos departamentos

► Ocurrió en la madrugada de este martes en Av. San Martín, a metros del cruce con Avenida Juan B Justo. ► El árbol centenario y de gran porte se desplomó e hizo tope en un complejo de viviendas. ► No hubo heridos, sí daños estructurales. ► Pese a que es jurisdicción Jesús María evaluarán en conjunto con Caroya las tareas posteriores.

Un plátano centenario y de gran porte se desplomó esta madrugada en Av. San Martín entre 0 y 50, a metros de Avenida Juan B Justo. Afortunadamente no hubo heridos, pero cayó sobre unos departamentos y provocó daños en los tanques de los techos.

Según indicaron desde el área de arbolado urbano a Radio Jesús María, el árbol había sido podado previamente por el paso de servicios públicos como gas, alumbrado, agua, etc.

Con el cambio del éjido municipal ese sector de Avenida San Martín corresponde al municipio de Jesús María. Sin embargo, se reunirán con Colonia Caroya para evaluar las tareas de extracción con otro tipo de maquinarias para evitar daños posteriores.

«Son centenarios y tienen mucho peso. Vamos a evaluar como procederán a la extracción de las ramas. Una vez que lo extraigan evaluarán radio de raíces para ver como fueron cortadas con anterioridad», señaló Adrián Zapata encargado de arbolado urbano.

En tanto, el suceso generó preocupación por los vecinos:

«Tipo 5 de la mañana se escuchó como un temblor y vi que en la parte posterior de mi propiedad caían gajos de ramas. Diez metros más y caía sobre mi propiedad, fue una desgracia con suerte», contó el dueño de uno de los departamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Festival: Ya se venden las entradas para la edición 60

Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a través de PaseShow. En las boleterías del Festival desde el martes, con facilidades de pago para clientes de Bancor, Macro y Nación.

Jesús María habilita el registro de alojamientos temporarios para el Festival de Doma y Folklore

Se abrió la inscripción gratuita para vecinos que quieran ofrecer casas, departamentos o habitaciones durante el Festival. El registro oficial permite a los visitantes acceder a alojamientos verificados y seguros dentro de la ciudad.

Básquet: Bochas no pudo con Chañares y ya piensa en Náutico

El domingo, las chicas reciben a Náutico de Rosario.