Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Simón Zoldano asumió como presidente del comité radical local

► El ex integrante de la juventud radical de Jesús María fue electo este miércoles tras un consenso entre los militantes. ► Dijo que el radicalismo local tiene un "equipo formado muy fuerte y un pre-candidato a intendente (Luis Picat) muy bien posicionado". ► No descartó la posibilidad de que haya otro candidato y se llegue a una interna. ► En los estudios de Radio Jesús María, también habló de Cambiemos 2019.
Compartilo con alguien:

Simón Zoldano, presidente del comité radical de Jesús María.

Simón Zoldano fue elegido presidente del Comité de la UCR de Jesús María. Es el tercer mandato en la UCR local que se consigue un consenso en la renovación de autoridades. La asunción se realizó este miércoles en la sede partidaria con una masiva presencia de referentes y afiliados radicales.

Zoldano militó durante varios años en la juventud radical y en mayores. Manifestó que  es un «desafío» presidir el comité en el marco de un año electoral.

En el acto estaba prevista la presencia del intendente de Córdoba, Ramón Mestre, pero se canceló a última hora. Zoldano habló sobre la interna entre Mestre y Negri: «es un clásico pero no es mi forma de pensar». Y agregó,  «El radicalismo se caracteriza por ser un partido que siempre nos cuesta ponernos de acuerdo entre nosotros y se termina en internas».

Rumbo al 2019…

El flamante presidente ratificó indirectamente su apoyo a Luis Picat como pre-candidato a intendente de Jesús María.

«Dentro del radicalismo vivimos una realidad, tenemos un equipo muy fuerte formado, no es lo que era hace 4  o 6 años en Jesús María. Tenemos un pre candidato que está muy fuerte y se ha posicionado muy bien en estos 4 años. Es el único que ha mantenido e insistido en su intención de ser intendente: Luis Picat», expresó en los estudios de Radio Jesús María».

Aun así, hizo referencia a otro posible candidato radical:

«Anoche un correligionario me deslizó un comentario pero llegado el caso trataremos de consensuar o en su defecto terminaremos en una interna».

¿Qué pasa con Cambiemos local?

Se despegó las alianzas provinciales o nacionales diciendo que cada circuito vive su propia realidad y que en el caso de Jesús María, hasta el momento, son oposición. Se mostró dispuesto a dialogar con el oficialismo. «No somos un partido tradicionalista o cerrado», sostuvo.

«Creo que si va a venir la gente del PRO a pretender sentarse con nosotros lo lógico sería no venir con esa actitud de imponer o avasallar de poner su capricho electoral», cerró.