🎙️ EN VIVO

Kepcija plantea un corredor de seguridad como en el alto del Departamento

► El responsable de seguridad del municipio de Jesús María señaló que es necesario "exigirle" a la provincia insumos para combatir la inseguridad en el bajo del Departamento Colón. ► Dijo que la inversión de "corredores seguros" en la capital cordobesa perjudicaron nuestra zona. ► Anoche se realizó una masiva reunión entre vecinos de barrio La Florida y autoridades municipales.

Con una alta participación, vecinos de barrio La Florida se reunieron en la sede del centro vecinal con autoridades del municipio de Jesús María. Fue tras la seguidilla de hechos delictivos en el sector.

Entre los planteamientos generales se habló del malestar y preocupación por los procedimientos policiales, pese a que se reconoce la presencia de policías y bicipolicías.

Así mismo manifestaron que necesitan otras herramientas para sentirse protegidos: como cámaras de seguridad y luminarias.

Néstor Kepcija, responsable del área de seguridad de la Municipalidad de Jesús María, contó que esta semana la intendente Mariana Ispizua se reunirá con Juan Carlos Massei, Ministro de Gobierno de la Provincia, por las cámaras de seguridad. En tanto, se espera la entrega de nuevos kitts de cámaras del Gobierno Nacional.

«No podemos transformar una ciudad en un gran hermano porque no sabemos si policía va tener el numero de policías capacitadas para monitorearlo», agregó.

Kepcija culpó al Gobierno Provincial y sentenció:

«El gobierno Provincial ha hecho inversión para Córdoba capital con corredores seguros, polideportivos, barrios periféricos con mayores servicios y eso hace que todo lo que es la delincuencia se extienda al primer anillo. Tenemos que exigir al Ministerio de Seguridad Provincial que nos brinde los elementos para poder trabajar y para policía también,así como lo hacen en Córdoba».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.