Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Wanda | «La mataron para ocultar otro hecho»

► Así lo sostiene el abogado querellante Carlos Nayi. ► El letrado quiere que los tres responsables sean "sepultados" en la cárcel, por ser responsables de "crimen y causa". ► Esto significa que el femicidio se utilizó para ocultar otro delito.
Compartilo con alguien:
Una de las múltiples marchas para pedir justicia por Wanda. Imagen cortesía de Semanario Primer Día.

AUDIO | Dr. Carlos Nayi, abogado querellante de la familia de Wanda Navarro. 

Novedades en la investigación sobre el femicidio de Wanda Navarro. Si bien la querella se mostró conforme con la carátula asignada por el fiscal, Homicidio Calificado por Violencia de Género, es decir, femicidio, Carlos Nayi adelantó que irán por más.

NOTA RELACIONADA: Causa Wanda Navarro: Fue femicidio y hay tres detenidos

«No solo la mataron, le hicieron sentir la muerte, hubo superioridad física y numérica, y lo mas escalofriante es la patología de estas  personas que no saben vivir en sociedad. Abusaron sexualmente de esta niña, usaron un arma para doblegar su voluntad, la golpearon, la cortajearon» precisó el abogado quien hace referencia a los reiterados abusos previos que sufría la menor. 

El crimen ocurrido a finales de agosto conmocionó a la ciudad de Jesús María.

Por esta razón el objetivo es logar la pena máxima, prisión perpetua, «con todas las letras».  El abogado señaló que quiere un fallo ejemplar  «para sepultar» a los responsables en la cárcel y establecer el «crimen y causa».

«Se la mató para ocultar otro hecho. Y se la mató para preservar la impunidad (…) dejarla viva significaba dejar abierta la puerta para que vayan a Bouwer, uno, dos o tres», explica Nayi.

¿Qué es la prisión perpetua?

El máximo órgano judicial del país, la Corte Suprema, señala que la «prisión perpetua» se limita a un máximo de 35 años dentro de la institución penitenciaria.

Si bien nadie puede ir a la cárcel «de por vida», el abogado pedirá la mayor pena para los imputados, a quienes ayer se les dicto la prisión preventiva.

Los imputados por el femicidio de Wanda se encuentran alojados en la Cárcel de Bouwer.

NOTAS RELACIONADAS

Caso Wanda Navarro | Concurrieron a declarar los tres sospechosos

Caso Wanda Navarro | Confirmado: No hay lesiones compatibles con abuso sexual

Hallaron muerta a la joven desaparecida en Jesús María