► Así lo sostiene el abogado querellante Carlos Nayi. ► El letrado quiere que los tres responsables sean "sepultados" en la cárcel, por ser responsables de "crimen y causa". ► Esto significa que el femicidio se utilizó para ocultar otro delito.
Una de las múltiples marchas para pedir justicia por Wanda. Imagen cortesía de Semanario Primer Día.
AUDIO | Dr. Carlos Nayi, abogado querellante de la familia de Wanda Navarro.
Novedades en la investigación sobre el femicidio de Wanda Navarro. Si bien la querella se mostró conforme con la carátula asignada por el fiscal, Homicidio Calificado por Violencia de Género, es decir, femicidio, Carlos Nayi adelantó que irán por más.
«No solo la mataron, le hicieron sentir la muerte, hubo superioridad física y numérica, y lo mas escalofriante es la patología de estas personas que no saben vivir en sociedad. Abusaron sexualmente de esta niña, usaron un arma para doblegar su voluntad, la golpearon, la cortajearon» precisó el abogado quien hace referencia a los reiterados abusos previos que sufría la menor.
El crimen ocurrido a finales de agosto conmocionó a la ciudad de Jesús María.
Por esta razón el objetivo es logar la pena máxima, prisión perpetua, «con todas las letras». El abogado señaló que quiere un fallo ejemplar «para sepultar» a los responsables en la cárcel y establecer el «crimen y causa».
«Se la mató para ocultar otro hecho. Y se la mató para preservar la impunidad (…) dejarla viva significaba dejar abierta la puerta para que vayan a Bouwer, uno, dos o tres», explica Nayi.
¿Qué es la prisión perpetua?
El máximo órgano judicial del país, la Corte Suprema, señala que la «prisión perpetua» se limita a un máximo de 35 años dentro de la institución penitenciaria.
Si bien nadie puede ir a la cárcel «de por vida», el abogado pedirá la mayor pena para los imputados, a quienes ayer se les dicto la prisión preventiva.
Los imputados por el femicidio de Wanda se encuentran alojados en la Cárcel de Bouwer.
En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.
Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.
Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.