Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alta ocupación hotelera en la zona por el «finde» largo

► La Agencia Córdoba Turismo estima un nivel de ocupación que supera el 80% en todos los circuitos, incluido Jesús María y Colonia Caroya. ► Sorprende la movida turística que se generó por el encuentro de ateneitas en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María que reunió a más de 600 jóvenes ► En la región hubo una nutrida agenda de actividades culturales, destrezas gauchas. ► A nivel nacional, se movilizó un millón de turistas.
Compartilo con alguien:

Con ocupación plena y reservas de hasta el 90%, el país vivió uno de los mejores fin de semana largo en cuanto al turismo.

Según los datos de la Agencia Córdoba Turismo, Jesús María y Colonia Caroya se encuadran dentro del ranking de la Provincia.

«Ha sido un muy buen fin de semana. Una de las características es que en Jesús María hubo muchos eventos. En el caso de Sierras Chicas también. Hasta el viernes el nivel de reservas era de 40% promedio pero durante el fin de semana esa expectativa ha aumentado», manifestó a Radio Jesús María Sergio Spicogna director de la Agencia Córdoba Turismo Norte.

«Es un muy buen promedio para esta época, sabemos que a pesar de las crisis o situaciones económicas el turismo viene apostando fuerte», señaló Spicogna.

En tanto, de acuerdo a lo que precisó a Cadena 3 Jesús María, Alejandro Moroni, Coordinador de la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina,  en lugares como Villa General Belgrano con la Fiesta de la Cerveza o en La Falda, con la Fiesta del Alfajor, se registró «un mayor ratio de ocupación superando el 85%».

Las cifras difundidas por CAME indican que el turismo interno movilizó un 2,6% más de personas que el año pasado. No obstante, el gasto promedio fue 4,5 % menor que en 2017.