Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

S. F. del Chañar: municipales piden aumento y protestan contra despidos

►Un delegado denuncia que su despido estuvo vinculado al intento de sindicalización de los trabajadores municipales. ► Esta semana el ritmo de la localidad del Norte de Córdoba estuvo atravesada por las protestas. ►Señalan que el último aumento de sueldo fue en marzo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Raúl Caminos, delegado municipal.

Los trabajadores municipales de San Francisco del Chañar realizaron esta semana diferentes manifestaciones en reclamo de aumento salarial y pidiendo la reincorporación de un delegado despedido.

Desde junio los 60 empleados de planta y los 50 contratados piden una recomposición para llegar a un sueldo de 20 mil pesos. Sin embargo, la negativa del ejecutivo encabezado por Marcelo Eslava, prevaleció.

Cortesía Diario Líder en Noticias.
Cortesía Diario Líder en Noticias.

Los trabajadores han intentado en el último tiempo sindicalizarse. Raúl Caminos, delegado municipal, víncula su reciente despido con esta actitud de los empleados. Esta semana la rutina de la localidad se alteró debido a las manifestaciones de los trabajadores municipales pidiendo la reincorporación de Caminos y exigiendo un aumento del salario.