Elevan a juicio la causa por defraudación a la Cooperativa de Quilino

►Se investiga el destino de 9 millones de pesos.  ►Deberán comparecer a juicio la tesorera y gerenta, María Cecilia Carrizo,  el presidente Roque Rivero, y otros integrantes de la Cooperativa.

La Fiscalía de Instrucción y Familia de la ciudad de Deán Funes solicitó la citación a juicio por el delito de defraudación por administración fraudulenta continuada contra la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. de la Localidad de Quilino.

El perjuicio estimado supera los nueve millones de pesos.

«Deberán comparecer a juicio: Carrizo, María Cecilia, en su condición de tesorera  y luego como gerente de dicha Cooperativa; Rivero, Roque Cristian en su carácter de presidente de la referida Cooperativa, Martínez, Oscar Alfredo en su condición de vicepresidente de la referida cooperativa, sobreseído en virtud de su  fallecimiento, Figueroa, José Roger en un primer momento en su condición de secretario y luego como  presidente de la citada Cooperativa, Acosta, Eduardo en su condición de Sindico Titular, Duartez Uribe, María José ejerciendo funciones de auditora externa, López, Mariana Alejandra  en su condición de tesorera, y Delgado, Marcos Héctor quien ejerció el cargo como jefe encargado general», señala en un comunicado el Ministerio Público Fiscal.

Se los acusa de haber actuando en connivencia  y violando el deber de fidelidad para con dicha entidad y con el fin de procurar un beneficio económico para sí y/o terceras personas.

El ardid utilizado habría sido el de facturas apócrifas, a fin de justificar contablemente el egreso y sustracción de sumas de dinero de la mencionada Cooperativa, simulando el pago de deudas a proveedores inexistentes o existente que no prestaban ningún tipo de servicio o venta, para lo cual habrían confeccionado las correspondientes órdenes de pago.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO