🎙️ EN VIVO

Transporte | Preocupación en las Sierras Chicas por la disminución de frecuencias 

►Si bien hoy se restituyeron las frecuencias de las "horas pico", las autoridades analizaran el tema semanalmente. ►La quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional elevará el precio del boleto y posiblemente obligue a recortar frecuencias en este y otros corredores.

AUDIO | Orlando Belli, Intendente de Agua de Oro.

Intendentes de Sierras Chicas se reunieron con autoridades de la Secretaria de Transporte de la Provincia de Córdoba y empresarios del transporte, para restituir  la frecuencia de los servicios recortadas esta semana.

Las partes arribaron a un acuerdo: se mantendrán las frecuencias durante los horarios pico (desde las 7 hasta las 9 de la mañana, y desde las 17 hasta las 20 horas).

Si bien la situación fue momentáneamente normalizada, la preocupación permanece dada la  inminente quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional. Esto elevaría las tarifas y también podría afectar las frecuencias de otros corredores, entre ellos el de Jesús María – Córdoba.

«Si hay un reparto de subsidio que no sea solo para buenos aires, que sea para toda las provincias», señaló el Intendente de Agua de Oro, Orlando Belli.

Otra de las propuestas que se barajan es es el impulso de una tarjeta única para todas las empresas (Intercórdoba, Ersa y Fonobus, las cuales operan en el corredor afecto.

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar