🎙️ EN VIVO

Proponen que las nuevas farmacias estén a 300 metros de las ya instaladas

►En Jesús María hay 27 y en Caroya 12. ►Hay barrios de Jesús María que no tienen farmacias, por ejemplo, Sierras y Parque.  ►La propuesta deberá ser tratada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

AUDIO | Juan Pérez, Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

AUDIO | Osvaldo Ludueña, Presidente de la Cámara de Farmacia de Córdoba

 

Representantes de la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba y del Colegio de Farmacéticos llegaron a Jesús María para presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad. La propuesta señala que las nuevas farmacias que se instalen deberán estar a más de 300 metros de otra ya instalada.

El argumento esgrimido es «defender el servicio sanitario».  A propósito Juan Pérez explica que no se necesitan más farmacias, sino «mejores»; para ello es preciso limitar la apertura de estos locales contemplando su ubicación. En Sierras y Parque, barrio de 5000 habitantes, por ejemplo, no hay ninguna farmacia.

Los profesionales recordaron que por ley  la «farmacia» es el único espacio donde adquirir y dispensar medicamentos, y que se recomienda poner una cada 3000 habitantes. La falta de farmacia en algunos barrios fomentaría la explotación económica irregular y clandestina.

La 79ª Expo Rural cerró con 40 mil visitantes y un balance positivo

Eduardo Riera, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, destacó el acompañamiento del público pese al mal clima y valoró los negocios concretados por productores y empresas durante la muestra.

La 79ª Expo Rural consagró a sus grandes campeones

Las juras consagraron a los ejemplares destacados de las distintas razas bovinas, ovinas, caprinas y equinas que participaron de la muestra en el predio de Malabrigo.

Autovía Jesús María-Cruce Ruta 60: Reclamo por promesas incumplidas a Nación y Provincia

El Presidente de la Rural Eduardo Riera sostuvo: "Prometida infinidad de veces...Se pasan la pelota". En su discurso de apertura de la Expo alertó: "Nos seguiremos matando en una ruta productiva y turística"