🎙️ EN VIVO

Proponen que las nuevas farmacias estén a 300 metros de las ya instaladas

►En Jesús María hay 27 y en Caroya 12. ►Hay barrios de Jesús María que no tienen farmacias, por ejemplo, Sierras y Parque.  ►La propuesta deberá ser tratada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

AUDIO | Juan Pérez, Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

AUDIO | Osvaldo Ludueña, Presidente de la Cámara de Farmacia de Córdoba

 

Representantes de la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba y del Colegio de Farmacéticos llegaron a Jesús María para presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad. La propuesta señala que las nuevas farmacias que se instalen deberán estar a más de 300 metros de otra ya instalada.

El argumento esgrimido es «defender el servicio sanitario».  A propósito Juan Pérez explica que no se necesitan más farmacias, sino «mejores»; para ello es preciso limitar la apertura de estos locales contemplando su ubicación. En Sierras y Parque, barrio de 5000 habitantes, por ejemplo, no hay ninguna farmacia.

Los profesionales recordaron que por ley  la «farmacia» es el único espacio donde adquirir y dispensar medicamentos, y que se recomienda poner una cada 3000 habitantes. La falta de farmacia en algunos barrios fomentaría la explotación económica irregular y clandestina.

50 años del Golpe: Inauguraron el Paseo de la memoria en Colonia Caroya

En calle 52 Norte La Mesa de Trabajo de los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, el grupo Nativas Colonia Caroya y la Municipalidad Caroyense presentaron el espacio.

Impactó contra el guardarrail en la ruta y salió ileso

Una camioneta impactó en Ruta 9 durante la mañana de este martes. Sus ocupantes, un hombre y una mujer, fueron asistidos y no presentaron lesiones.

Liga Colón: Deportivo Colón y Bochas mandan en la Zona Norte

En la Sur, Tirolesa y Santa Elena están con cuatro puntos cada uno y lideran, tras las dos primeras fechas.