🎙️ EN VIVO

Córdoba | Una familia necesitó $ 23.200 para no ser pobre

► La canasta básica en Córdoba tuvo la mayor suba en 6 años. ►La suba en alimentos en septiembre fue de 7,04% . ►Se necesitan 14 mil pesos para no ser indigente.

AUDIO | Vanesa Ruíz, Gerenta del Centro de Almaceneros

Con información de Cadena 3 y #RJM

El Centro de Almaceneros de Córdoba publicó un reporte correspondiente a septiembre en el que informa que la canasta básica de alimentos aumentó 7% en septiembre.

  • Es el periodo récord de los últimos 6 años.

 

  •  Una familia tipo -para no estar en el umbral de la pobreza- necesita $ 23.253,49. Son 775,12 por día.

 

  • Necesitó $ 14.575,03 (o su equivalente diario de $ 485) para comprar los alimentos requeridos y no caer en la indigencia.

«De esta forma, tenemos un acumulado de precios de alimentos de enero a septiembre de 38,35% y la inflación acumulada en el mismo periodo de 28%», manifestó Ruíz.

Prevé que el incremento de la canasta básica alimentaria aumentará en total durante el 2018 un 49%.

«Los alimentos de mayor rotación y consumo son los que más sufrieron los incrementos. La devaluación golpeó de lleno la canasta básica», aseguró.

Finalmente sostuvo que el incremento en la canasta alimentaria «no hizo otra cosa que ocasionar un franco deterioro en lo que es el poder adquisitivo».

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.