🎙️ EN VIVO

Córdoba | Una familia necesitó $ 23.200 para no ser pobre

► La canasta básica en Córdoba tuvo la mayor suba en 6 años. ►La suba en alimentos en septiembre fue de 7,04% . ►Se necesitan 14 mil pesos para no ser indigente.

AUDIO | Vanesa Ruíz, Gerenta del Centro de Almaceneros

Con información de Cadena 3 y #RJM

El Centro de Almaceneros de Córdoba publicó un reporte correspondiente a septiembre en el que informa que la canasta básica de alimentos aumentó 7% en septiembre.

  • Es el periodo récord de los últimos 6 años.

 

  •  Una familia tipo -para no estar en el umbral de la pobreza- necesita $ 23.253,49. Son 775,12 por día.

 

  • Necesitó $ 14.575,03 (o su equivalente diario de $ 485) para comprar los alimentos requeridos y no caer en la indigencia.

«De esta forma, tenemos un acumulado de precios de alimentos de enero a septiembre de 38,35% y la inflación acumulada en el mismo periodo de 28%», manifestó Ruíz.

Prevé que el incremento de la canasta básica alimentaria aumentará en total durante el 2018 un 49%.

«Los alimentos de mayor rotación y consumo son los que más sufrieron los incrementos. La devaluación golpeó de lleno la canasta básica», aseguró.

Finalmente sostuvo que el incremento en la canasta alimentaria «no hizo otra cosa que ocasionar un franco deterioro en lo que es el poder adquisitivo».

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.