🎙️ EN VIVO

Córdoba | Una familia necesitó $ 23.200 para no ser pobre

► La canasta básica en Córdoba tuvo la mayor suba en 6 años. ►La suba en alimentos en septiembre fue de 7,04% . ►Se necesitan 14 mil pesos para no ser indigente.

AUDIO | Vanesa Ruíz, Gerenta del Centro de Almaceneros

Con información de Cadena 3 y #RJM

El Centro de Almaceneros de Córdoba publicó un reporte correspondiente a septiembre en el que informa que la canasta básica de alimentos aumentó 7% en septiembre.

  • Es el periodo récord de los últimos 6 años.

 

  •  Una familia tipo -para no estar en el umbral de la pobreza- necesita $ 23.253,49. Son 775,12 por día.

 

  • Necesitó $ 14.575,03 (o su equivalente diario de $ 485) para comprar los alimentos requeridos y no caer en la indigencia.

«De esta forma, tenemos un acumulado de precios de alimentos de enero a septiembre de 38,35% y la inflación acumulada en el mismo periodo de 28%», manifestó Ruíz.

Prevé que el incremento de la canasta básica alimentaria aumentará en total durante el 2018 un 49%.

«Los alimentos de mayor rotación y consumo son los que más sufrieron los incrementos. La devaluación golpeó de lleno la canasta básica», aseguró.

Finalmente sostuvo que el incremento en la canasta alimentaria «no hizo otra cosa que ocasionar un franco deterioro en lo que es el poder adquisitivo».

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.