🎙️ EN VIVO

Comienza la reconstrucción de la antigua cocina del Museo Jesuítico

►En mayo, tras dos semanas de lluvia, cayó parte del techo de una de las salas. ►La Comisión Nacional de Museos ya cuenta con una partida de 4 millones de pesos para reconstruir la infraestructura dañada, reforzar la sala contigua y reabrir otras dos en la Posta de Sinsacate.

Comienza la reconstrucción del techo de la vieja cocina de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.
Esto será posible gracias a una partida de 4 millones de pesos del Programa de Restauración de Pueblos Históricos.

Aunque los fondos permanecen en manos de la Comisión Nacional de Monumentos, pasará a ser administrada por la Municipalidad de Jesús María mediante un convenio con la Secretaría de Cultura de la Nación.

La obra se llevará adelante utilizando las técnicas originales de la época, dejando documentada la ubicación y el número de nuevas piezas y la reutilización de aquellas originales.

Previamente se desmontará lo que quedó del techo, para ser luego inventariado (hay cerca de 2000 piezas). Un especialista definirá cuales sirven y cuáles no,  para la obra a iniciarse.

Se estima que esta sala estará lista a fin de año. También se utilizarán los fondos para el trabajo estructural de la sala contigua (lavadero) y dos salas de la Posta de Sinsacate.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.