Piden a la Municipalidad de Jesús María intensificar los controles de bromatología

► Lo requirió Martín Gutiérrez, director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura tras la detección de una red de faenamiento clandestino. ►Hoy, tras una denuncia anónima, decomisaron 12 medias reses y se inmovilizaron 200 animales de un feedlot.

Las autoridades de la Provincia encargadas de control y fiscalización solicitan a la Municipalidad de Jesús María mayor control en las carnicerías. El objetivo es establecer qué comercios han adquirido mercadería clandestina, especialmente tras detectarse un frigorífico irregular, intervenido el día de hoy en Sinsacate.

«El productor tiene una carnicería en Jesús María y le vendía también a otras de la zona. Pedimos a la Municipalidad que intensifique los controles de bromatología», señaló Gutierrez.

En el predio intervenido trabajaban 5 personas. También se encontraron 200 animales sin identificación,  es decir sin la marca de fuego solicitada por la Ley de Marcas y Señales.

La faena clandestina preocupa permanentemente a las autoridades:

«No tienen controles sanitarios y son un peligro para la salud.»

“En dos minutos me reventaron el vidrio del auto y me robaron todo”: otro comerciante víctima de la inseguridad en Jesús María

Regresaba de trabajar cuando fue sorprendido por un delincuente en Calle Congreso. Se llevó documentación, dinero y hasta su billetera.

Bomberos de Jesús María sumarán una autobomba forestal proveniente de Portugal

La unidad tendrá capacidad para 3.200 litros, tracción 4x4 y equipamiento completo para combatir incendios forestales.

Una sana costumbre: Bochas, otra vez campeón. Ganó la Copa «La Voz»

El equipo de Colonia Caroya se impuso con autoridad ante Bolívar y levantó el trofeo del Torneo Centenario de la ACBB.