Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clausuraron frigorífico clandestino en Sinsacate

► Incautaron 8 cueros de bovinos recientemente faenados y 12 medias res. ► Encontraron 200 bovinos sin marca a fuego y una faena clandestina de animales. ► Eran destinadas a la comercialización en Jesús María. ► Fue en un allanamiento dispuesto por la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Policía.
Compartilo con alguien:

AUDIO| Martín Gutiérrez, Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería junto a la Policía clausuraron una faena clandestina de animales en un establecimiento de Sinsacate.

El allanamiento dio positivo, se encontró una cámara frigorífica e instalaciones destinadas a la faena: malacates, rieleras, etc. Así también decomisaron 8 cueros de bovinos recientemente faenados y 12 medias res que fueron secuestradas.

Según indicó Martín Guiterrez, de la Dirección General de Fiscalización y Control, en el lugar detectaron cerca de 200 bovinos sin marca a fuego correspondiente a la ley de Marcas y Señales provincial.

«Esto da origen a un sumario administrativo lo vamos a llevar adelante porque es una infracción al código de convivencia (…) Como parte de la investigación determinamos que parte de la carne se comercializaba en carnicerías de Jesús María. Nos pusimos en contacto con el área de bromatología de Jesús María para que intensifiquen los controles y determinen la procedencia de la carne de las carnicerías «, aseguró.

Así también manifestó que el inconveniente para detectar esta infracción es que las carnicerías venden una parte comprada en frigoríficos y otra en clandestinos y por eso la detección es difícil.