🎙️ EN VIVO

Concejales señalan que la planta política no debería recibir aumento salarial

►Con el aumento salarial logrado por los trabajadores municipales, la suba al básico también impacta en los funcionarios de la planta política.   ►Hoy se votó el proyecto para aprobar el aumento. ►Dos concejales de la UCR rechazaron la propuesta argumentando que estos aumentos benefician al ejecutivo y no a los empleados.

AUDIO | José Capellino, concejal UCR.

Los trabajadores municipales no son los únicos beneficiados con el aumento salarial acordado la semana pasada. El 2 %  de diciembre (5 % si se tiene en cuenta lo acordado en marzo) y el 8 % de febrero al básico, aumentará la brecha entre el que menos  y el que más gana en la Municipalidad de Jesús María.  Estimaciones arojan en cerca de un 40 % el aumento total del que gozaran los funcionarios y la planta política en menos de un año.

«Esto sigue afectando a los empleados con los salarios más bajos que se les da simplemente un no remunerativo con un aumento que no les recompone su situación», explica José Capellino, edil de la UCR.

Capellino y Federico Zarate de la UCR votaron en contra del proyecto que se convirtió en ordenanza. Sin embargo, lograron comprometer al oficialismo para que ponga en discusión esta cuestión.

«Hay que reformular el método de cálculo del sueldo del ejecutivo, funcionarios y concejales», precisó Capellino e instó a la planta política a dar el ejemplo en el actual contexto de inflación y ajuste.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.