🎙️ EN VIVO

Comenzó la Maratón de Lectura en Jesús María

►Durará una semana se realizarán lecturas en escuelas, reparticiones públicas y otros espacios públicos. ► El objetivo es fomentar el hábito de la lectura.

AUDIO | Soledad Castillo, área de Cultura de la Municipalidad de Jesús María

Hoy comenzó la semana de la Maratón de Lectura en la Escuela Primer Teniente Morandini. Allí funcionarios y vecinos se dieron cita ante alumnos de 6º grado para leerles cuentos y compartir comentarios sobre los mismos. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura.

En esta ocasión, la actividad tiene la particularidad de que los cuentos son producción de niños y niñas que asisten a los talleres de Literatura Infantil municipales, con lo cual, creadores y público tienen la misma edad y comparten códigos, temas e intereses similares.

Este martes a las 9.30, la actividad continuará en la escuela Ortiz de Ocampo, y el miércoles será el turno de la Escuela Gendarmería Nacional.

La Maratón cerrará el próximo viernes, con actividades de lectura orientadas específicamente a espacios y dependencias de la salud pública

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.