Comenzó la Maratón de Lectura en Jesús María

►Durará una semana se realizarán lecturas en escuelas, reparticiones públicas y otros espacios públicos. ► El objetivo es fomentar el hábito de la lectura.

AUDIO | Soledad Castillo, área de Cultura de la Municipalidad de Jesús María

Hoy comenzó la semana de la Maratón de Lectura en la Escuela Primer Teniente Morandini. Allí funcionarios y vecinos se dieron cita ante alumnos de 6º grado para leerles cuentos y compartir comentarios sobre los mismos. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura.

En esta ocasión, la actividad tiene la particularidad de que los cuentos son producción de niños y niñas que asisten a los talleres de Literatura Infantil municipales, con lo cual, creadores y público tienen la misma edad y comparten códigos, temas e intereses similares.

Este martes a las 9.30, la actividad continuará en la escuela Ortiz de Ocampo, y el miércoles será el turno de la Escuela Gendarmería Nacional.

La Maratón cerrará el próximo viernes, con actividades de lectura orientadas específicamente a espacios y dependencias de la salud pública

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.