🎙️ EN VIVO

El martes no habrá transporte interurbano

►UTA y Aoita se suman  a la medida nacional impulsada por la CGT. ► Esto abarca corta, media y larga distancia.

Los gremios del transporte Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) se suman a la medida de fuerza impulsada por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre.

Por esta razón no habrá colectivos urbanos ni interurbanos en la provincia de Córdoba.

La medida, en el caso de los chóferes nucleados en UTA, se replicará en todo el país, afectando los servicios de corta, media y larga distancia.

A la protesta en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional en general, se suma particularmente la preocupación por el recorte de los subsidios al transporte contemplado en el presupuesto nacional.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.