Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | El municipio quiere tener las defensas del río listas para 2019

►El objetivo es completar entre este año y el que viene las defensas de las márgenes sur y este de la zona urbana. ►Uno de los puntos críticos es el margen que bordea el predio del basural. ►Hugo Cagliero, responsable de Servicios Públicos, reiteró que están aceleradas las gestiones y solo resta la licitación para comenzar a trabajar en el lugar.
Compartilo con alguien:

Imagen de Semanario Primer Día

AUDIO | Hugo Cagliero, encargado de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Jesús María

En el medio del cese preventivo de la actividad en el basural y el  incendio de material ocurrido esta semana, el municipio debe con urgencia realizar tareas de engavionado en el margen del río lindero al predio de disposición final:

«Están muy avanzadas las gestiones. En 2017 se firmó el convenio con Juan Schiaretti para financiar las obras en la planta de efluentes y en la consolidación de margen del predio de disposición final»

La licitación de la obra es inminente ya que fue  aprobada por la  Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

El municipio también avanza con las defensas en otros sectores del Río. Ya está iniciada la obra en la zona del PROMUVI 2, y el margen cercano a  la planta de captación de agua (en la parte superior oeste del río). Los loteadores también han efectuado cobertura en sus emprendimientos.

El objetivo es completar entre este año y el próximo las defensas al  sur y este del río Jesús María.

 Incendio en el basural

El foco que se inció el lunes a la madrugada y se contuvo ese mismo día se reinició ayer al mediodía debido a las ráfagas de  viento controlándose a última hora del día de ayer.  Aún no hay precisión sobre el origen del fuego en el sector de papel reciclado.