Entre ayer y hoy concurrieron a los Tribunales de Jesús María los tres imputados por el femicidio de la joven Wanda Navarro (15).
Por el crimen están detenidos Mario Rubén García, de 29 años, Claudio Damián Schmidt, de 38, y Walter Maximiliano Vargas (30), alojados los tres en el penal de Bouwer. Cae sobre ellos la acusación de homicidio calificado, agravado por violencia de género.
El Fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, les tomó declaración indagatoria tras comunicarles los delitos de los que se los acusa y las pruebas en su contra. Uno negó los hechos, el otro se abstuvo de declarar y el restante dio declaraciones que consideró pertinentes para su legítima defensa.
El expediente de la causa lleva más de dos cuerpos de extensión y continúa bajo secreto de sumario, es decir que los abogados defensores todavía no pueden acceder al contenido completo del mismo.
Por otra parte el fiscal aún no recibió los informes de peritajes realizados por personal de Policía Científica y Policía Judicial.