🎙️ EN VIVO

Miles de personas despidieron al ex Gobernador De la Sota en el Centro Cívico

►Los restos del ex gobernador fueron trasladados hacia al cementerio San Jerónimo, donde fue despedido por su círculo familiar. ► El Gobernador Juan Schiaretti encabezó el funeral de Estado. ► Nuestro corresponsal Gerardo Fornasero dialogó con los asistentes a la ceremonia.

AUDIO | Adriana Nazario

AUDIO | Jorge Lawson

AUDIO | Juan Schiaretti

AUDIO | Ramón Mestre

CON INFORMACIÓN DE #RJM Y CADENA 3

Pasadas las13 los restos del ex gobernador José Manuel De la Sota, partieron hacia el cementerio San Jerónimo donde cientos de vecinos lo aguardaron en las afueras para arrojarle flores al cortejo fúnebre y dar su último adiós.

Sólo familiares y allegados ingresaron hasta el panteón, donde finalmente quedaron para su descanso eterno los restos del ex mandatario.

Durante la mañana arribaron al Centro Cívico el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el presidente Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y Juan Carlos Maqueda, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

A puertas cerradas tuvo lugar cerca del mediodía una ceremonia privada enabezada por monseñor Ñañez y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. También emitieron unas palabras, el intendente Ramón Mestre, como presidente de la UCR y Emilio Monzó.

El Gobierno cordobés, a través del decreto N° 1500, dispuso un duelo simbólico durante cinco días.

Todas las dependencias de la administración provincial estarán con la bandera a media asta.

En ese contexto, este lunes la actividad en las escuelas de toda la provincia era normal, así como la atención en la administración pública.

El velatorio comenzó este domingo y fue abierto al público en general. Fue encabezado por el actual mandatario local, Juan Schiaretti, y su esposa, Alejandra Vigo.

Jesús María: Detienen a un hombre con restricción judicial por violencia familiar

Fue por incumplir una medida de restricción. Quedó a disposición de la justicia.

Colonia Caroya tendrá jornadas especiales de salud en espacios públicos

S realizarán el 13 y 20 de septiembre con vacunación para mascotas y personas, testeos gratuitos, actividades saludables y feria de emprendedores.

Accidentes de tránsito en la región: dos conductores hospitalizados

Un motociclista en Colonia Caroya y un automovilista en Jesús María resultaron lesionados en dos choques ocurridos este lunes; ambos fueron trasladados a centros de salud.