🎙️ EN VIVO

Miles de personas despidieron al ex Gobernador De la Sota en el Centro Cívico

►Los restos del ex gobernador fueron trasladados hacia al cementerio San Jerónimo, donde fue despedido por su círculo familiar. ► El Gobernador Juan Schiaretti encabezó el funeral de Estado. ► Nuestro corresponsal Gerardo Fornasero dialogó con los asistentes a la ceremonia.

AUDIO | Adriana Nazario

AUDIO | Jorge Lawson

AUDIO | Juan Schiaretti

AUDIO | Ramón Mestre

CON INFORMACIÓN DE #RJM Y CADENA 3

Pasadas las13 los restos del ex gobernador José Manuel De la Sota, partieron hacia el cementerio San Jerónimo donde cientos de vecinos lo aguardaron en las afueras para arrojarle flores al cortejo fúnebre y dar su último adiós.

Sólo familiares y allegados ingresaron hasta el panteón, donde finalmente quedaron para su descanso eterno los restos del ex mandatario.

Durante la mañana arribaron al Centro Cívico el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el presidente Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y Juan Carlos Maqueda, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

A puertas cerradas tuvo lugar cerca del mediodía una ceremonia privada enabezada por monseñor Ñañez y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. También emitieron unas palabras, el intendente Ramón Mestre, como presidente de la UCR y Emilio Monzó.

El Gobierno cordobés, a través del decreto N° 1500, dispuso un duelo simbólico durante cinco días.

Todas las dependencias de la administración provincial estarán con la bandera a media asta.

En ese contexto, este lunes la actividad en las escuelas de toda la provincia era normal, así como la atención en la administración pública.

El velatorio comenzó este domingo y fue abierto al público en general. Fue encabezado por el actual mandatario local, Juan Schiaretti, y su esposa, Alejandra Vigo.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.