🎙️ EN VIVO

Jesús María | Los municipales rechazan nueva propuesta y el paro continúa

►Las negociaciones continuarán el lunes. ►El municipio había mejorado la propuesta pero por unanimidad fue rechazada por los empleados ►Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales alertan sobre "bajísimos sueldos" de los contratados y las consecuentes situaciones de "precariedad".

AUDIO | Jorge Martín, Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba

Esta tarde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María rechazó por unanimidad la última propuesta del ejecutivo, un aumento del 4% en el no remunerativo.

La pretensión de los empleados es que el monto sea al básico y todos los pagos durante este año. Aunque la propuesta mejoró y se acerca a lo pedido, alertan sobre la situación de los trabajadores contratados,  con sueldos básicos que rondan los 10 mil pesos. El municipio cuenta con cerca de 400 bajo esta modalidad.

Desde la Federación de Sindicatos Municipales llaman a no perder de vista la «precariedad» y los «bajísimos sueldos».

Básquet: Bochas inicia esta noche una seguidilla histórica de cinco partidos consecutivos de local

Con un récord de 4-3, el equipo busca fortalecerse ante su gente, con el retorno confirmado de Julián Garate y la duda de Juan Cruz Frontera, quien será exigido a último momento mientras se recupera de un desgarro.

Recuperan en minutos una moto robada en Colonia Caroya

Un operativo de control policial realizado en calles 34 y 40 permitió dar con una motocicleta Corven Triax que había sido sustraída instantes antes. El rodado fue secuestrado y se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Sinsacate abre las últimas inscripciones para la Escuela de Verano 2026

Se desarrollará del 15 de diciembre al 13 de febrero en la pileta del Polideportivo Municipal. La propuesta incluye actividades recreativas y deportivas para niños y niñas.