🎙️ EN VIVO

Con el comienzo de las obras, se levantará el cese precautorio del basural

►Así lo adelantó el encargado de Servicios Públicos de la Municipalidad de Jesús María, Hugo Cagliero. ► En octubre se licitará una obra para ampliar los piletones de las cloacas y mejorar el predio de disposición final de residuos. ►Esta semana la Policía Ambiental cuestionó el volcamiento de líquidos de camiones atmosféricos en un sector del predio y la cercanía del basural al río, ordenando el cese parcial de algunas actividades.  ►Cagliero señala que el inspector encontró el lugar en un mal momento, porque las máquinas que hacen el tapado de residuos están paradas dada la huelga de los trabajadores.

AUDIO | Hugo Cagliero, Servicios Públicos de la Municipalidad de Jesús María

La Municipalidad de Jesús María espera levantar el cese de actividad parcial en el basural  ordenando por  la Policía Ambiental. Esto se daría con el inicio de obras de ampliación de piletones de cloacas y fortalecimiento de línea de márgenes del Río a la vera del predio.

La licitación del proyecto podría ocurrir el mes que viene, tras una nueva revisión del presentado el año pasado a pedido del Gobernador Juan Schiaretti.

Esta semana la Policía Ambiental ordenó un cambio de ubicación de la recepción de efluentes de camiones atmosféricos, y la colocación de basura en otro sector  alejado del borde del río.

Para Cagliero la llegada del inspector fue en un mal momento ya que la huelga de los trabajadores municipales impide tapar las 30 toneladas de basura que llegan por día al predio.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.