🎙️ EN VIVO

Paro de trabajadores Municipales | «La fiscalía no tipificó ningún delito»

►Así lo señaló el legislador Ezequiel Peressini del Frente de Izquierda tras reunirse con el Fiscal Guillermo Monti en los Tribunales de Jesús María. ► En encuentro se da en el marco de una posible "judicialización" de la protesta o aplicación de la Ley de Servicios Esenciales.

AUDIO | Ezequiel Peressini, legislador (Entrevista Hay Equipo Informado)

AUDIO  |  Ezequiel Peressini, legislador (Tras la reunión con el Fiscal Guillermo Monti)

Más repercusiones del conflicto entre municipio y trabajadores que ya lleva 6 días. Ezequiel Peressini y Eduardo Salas, Legisladores del Frente de Izquierda,  se sumaron a las negociaciones y se reunieron con la Intendenta  de Jesús María, Mariana Ispizua.

Según informaron los legisladores, la Intendenta manifestó  su intención de «judicializar» la protesta aplicando la Ley de Servicios Esenciales o denunciando como delito la huelga. Por esa razón  se reunieron en la tarde de este martes con Guillermo Monti,  fiscal a cargo de estos requerimeintos, quien habría manifestado que «no se ha tipificado ningún delito».

En consecuencia los procedimientos serían de tipo investigativo.

Peressini  también pidió que las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se sumen a la reivindicación salarial  y  llamó a rechazar cualquier presión judicial  o accionar represivo.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.