🎙️ EN VIVO

Jesús María | Policía Ambiental determinó el cese preventivo del basural  

►Se debe a reiteradas denuncias por incendios y desplazamientos de residuos al lecho del Río Jesús María. ►En caso de ocurrir un nuevo siniestro la situación pasará a manos de la Justicia. ►El Municipio debe presentar cuanto antes un plan de manejo de  residuos para evitar que la crisis se profundice y se clausure el predio.

AUDIO | Adrian Rinaudo, Policía Ambiental.

La Municipalidad de Jesús María debe cesar en forma inmediata su actual gestión de residuos en el predio del basural. Así lo determinó la Policía Ambiental debido a los reiterados vertidos de residuos en el Río Jesús María e incendios esporádicos en el basural a cielo abierto.

Esta situación no representa una clausura. Si bien el municipio puede ingresar al predio debe evitar cualquier siniestro que en caso de ocurrir derivará en la intervención de una fiscalía y por ende la actuación judicial pertinente.

El cese preventivo y precautorio del vertedero se mantendrá hasta que representantes del municipio comparezcan en la Policía Ambiental y presenten rápidamente un plan de trabajo a ser revisado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba.

Esta forma de tratar los residuos deberá evitar incendios y la contaminación del agua.

 

 

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses

Aprehendieron a un hombre que realizaba tareas de limpiavidrios en una esquina de Jesús María

El procedimiento ocurrió este miércoles por la tarde en Ruta 9 y bulevar Agüero. El hombre, de 31 años, fue trasladado a la Comisaría local por una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.