🎙️ EN VIVO

Denuncian agresiones machistas durante el paro municipal

► Si Mujer emitió un comunicado repudiando agravios que sufrieron trabajadoras municipales no adheridas al reclamo. ►Señalan que varones insultaron a empleadas con calificativos misóginos y machistas.

AUDIO | Anahí Rodriguez, Sí Mujer

La agrupación  Sí Mujer! emitió un comunicado en apoyo a las trabajadoras municipales de Jesús María que han sido agraviadas al no sumarse, por distintas razones, a las medidas de fuerza.

En la misiva señalan que empleados varones denigraron con insultos misóginos a compañeras de trabajo. Si bien señalan que el reclamo es legitimo no puede  haber espacio para esta clase de actitudes que deben ser sancionadas, señalan.

Varias integrantes de Sí Mujer!, son trabajadoras municipales, y padecen la situación laboral y el conflicto gremial. Por estas razones no descartan reunirse con la intendenta Ispizua en las próximas semanas para debatir estos puntos.

Si bien los nombres de los agresores están en manos de la Justicia, desde la organización piden sancionar vía legajos a los involucrados.

 

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.