🎙️ EN VIVO

Estudiantes del Colegio del Huerto le hacen frente al acoso escolar

►Encuestas revelaron que el acoso escolar o bullying  es una preocupación  frecuente entre los y las estudiantes de la institución. ►Lanzan una campaña de concientización para superar estas situaciones.

Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Jesús María desarrollan un proyecto para informar sobre el bullying  o acoso escolar que sufren algunos alumnos de la institución. Una reciente encuesta interna ubicó esta problemática en el primer puesto de las preocupaciones.

Los alumnos que llevan adelante el proyecto  Natalia Visintin,  Rosario Bernabey, Ángela di Benedetto, Valentina Vargas, Sol Ríos Petrello, explican que el primer paso  para frenar los casos es concienciar a sus compañeros, identificar casos y tratar de erradicarlo dentro de los cursos.

Otro de los pasos necesarios  involucra de lleno a los adultos, quienes deben hablar con los niños y jóvenes, en especial al advertir conductas de hostigamiento. Esta medida contribuye a prevenir una  espiral de agresión mas profunda.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.