🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Realizaron una clase pública en defensa de la Universidad

►La actividad universitaria continúa paralizada por la falta de avances en la negociación paritaria. ►Se mantienen las tomas en varias facultades  y universidades públicas en reclamo por los recortes presupuestarios.  ►Este martes docentes de la UNC realizaron una clase pública en la Plaza Nicolás Avellaneda.

AUDIO | Patricia Roggio, Docente. 

En el marco de las actividades en Defensa de la Universidad Pública, docentes, estudiantes y graduados caroyenses de la Universidad Nacional de Córdoba desarrollaron una Clase Pública titulada «Les Jóvenes y el acceso a la educación superior».

Fue en la plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya. Estuvo a cargo Patricia Roggio (Fac. de Filosofía y Humanidades),  Cristian Vay (Fac. de Matemática, Astronomía y Física) y Patricia Acevedo (Fac. de Ciencias Sociales).

Esta actividad es similar a otras que se realizan en todo el país para visibilizar los problemas presupuestarios y salariales que atraviesan las Universidades Nacionales y sus trabajadores.

Estos problemas han ocasionado que 57 Universidades Nacionales no hayan comenzado las clases del segundo semestre. En lo que va del año, el gobierno nacional adeuda a las Universidades más de 12 mil millones de pesos y los salarios de los docentes sólo han aumentado 10,8%.

Federico Zárate: “Que el vecino quede preso de una situación política me parece un absurdo”

El Intendente se refirió al conflicto por el aporte solidario al Sindicato de Trabajadores Municipales. “Había una clara intencionalidad de dilatar las cosas, principalmente para que las consecuencias se vieran en las calles”.

Riñas y molestias en comercios: tres hombres aprehendidos

Dos jóvenes protagonizaron un enfrentamiento que generó daños en un móvil policial, mientras que otro hombre fue aprehendido por alterar el orden en un establecimiento comercial.

Regional Amateur: Colón igualó con Universitario y Bochas festejó en Colonia Caroya

Colón mantiene el liderazgo junto a Universitario y Bochas se recuperó con su primera victoria.Ambos equipos caroyenses mantienen sus chances en la Zona 6.