🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Realizaron una clase pública en defensa de la Universidad

►La actividad universitaria continúa paralizada por la falta de avances en la negociación paritaria. ►Se mantienen las tomas en varias facultades  y universidades públicas en reclamo por los recortes presupuestarios.  ►Este martes docentes de la UNC realizaron una clase pública en la Plaza Nicolás Avellaneda.

AUDIO | Patricia Roggio, Docente. 

En el marco de las actividades en Defensa de la Universidad Pública, docentes, estudiantes y graduados caroyenses de la Universidad Nacional de Córdoba desarrollaron una Clase Pública titulada «Les Jóvenes y el acceso a la educación superior».

Fue en la plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya. Estuvo a cargo Patricia Roggio (Fac. de Filosofía y Humanidades),  Cristian Vay (Fac. de Matemática, Astronomía y Física) y Patricia Acevedo (Fac. de Ciencias Sociales).

Esta actividad es similar a otras que se realizan en todo el país para visibilizar los problemas presupuestarios y salariales que atraviesan las Universidades Nacionales y sus trabajadores.

Estos problemas han ocasionado que 57 Universidades Nacionales no hayan comenzado las clases del segundo semestre. En lo que va del año, el gobierno nacional adeuda a las Universidades más de 12 mil millones de pesos y los salarios de los docentes sólo han aumentado 10,8%.

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.