🎙️ EN VIVO

Los municipios se capacitan en gestión de riesgos

► Las oficinas de Defensa Civil de Jesús María y Colonia Caroya organizan una jornada de Gestión de Riesgos para Gobiernos Locales. ► Es dictada por técnicos del Ministerio del Interior de la Nación.

Este miércoles las oficinas de Defensa Civil de Jesús María y Colonia Caroya organizan una jornada de Gestión de Riesgos para Gobiernos Locales. Será entre las 09 y las 13 horas en el Salón 16 de Mayo del  Anfiteatro de Doma y Folcklore (Cleto Peña y Cástulo Peña, Jesús María).

Esta jornada de capacitación dictada por técnicos del Ministerio del Interior de la Nación, servirá para orientar a Municipios, Instituciones y Organizaciones de la comunidad a un abordaje Integral de la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, mutando de una visión anticuada de la Administración de Desastres a una conceptualización moderna de la Gestión Integral de los Riesgos desde todas las esferas del componente social trabajando en el Pre-Evento (Gestión de los Riesgos), Durante el evento en el Manejo de la Crisis y en el Post Evento con la Recuperación.

Organizan  Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María, Defensa Civil de la Municipalidad de Colonia Caroya,  Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba,  Subsecretaria de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

Los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí

 

Colonia Caroya continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita

La campaña se desarrolla toda la semana en distintos barrios de la ciudad. La aplicación es gratuita y obligatoria para perros y gatos mayores de tres meses.

Detuvieron a un automovilista alcoholizado que intentó sobornar a la Policía en Villa del Totoral

El conductor realizó maniobras peligrosas en la Ruta 9, intentó fugarse y terminó detenido.

La 78° Expo Rural de Jesús María cerró con más de 40 mil visitantes en tres días

Los organizadores se mostraron conformes no sólo con la asistencia, sino también con el volumen de ventas y operaciones comerciales que se propiciaron.