Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sociedad Rural: «La situación del país amerita que seamos cautos y serios» 

►La exposición más grande del Norte de Córdoba se realizará en un contexto convulsionado por el anuncio del regreso de retenciones al maíz y al trigo. ►"Desde el Presidente para abajo están todos invitados", señaló Luis Magliano, de la Sociedad Rural de Jesús María. ►Sin embargo el Secretario de Agroindustria y el Presidente Macri estarán en Mendoza en el marco de las reuniones del G-20.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Magliano, Sociedad Rural de Jesús María

La Expo Rural 2018 se desarrollará en un contexto caracterizado por la incertidumbre tras el cambio de políticas en materia de retenciones. Luis Magliano señaló que estos instrumentos impositivos son «nefastos».
Para el referente se retrotrae una política que movilizó la economía del país en los últimos dos años y medio. Sin embargo fue cauto:

«Creemos que la situación del país amerita que seamos cautos y serios (…) estamos todos en el mismo barco, lo importante es mantener el rumbo correcto y que no se de vuelta», señaló Magliano.

El referente de los productores señala que la sequía los «golpeó fuerte» y pidió ajuste también en el sector financiero.
Explico que los miembros de la entidad harán el «sacrificio de sembrar» sin financiamiento, con suba de combustibles, tasas de interés altas y sin respaldo de reservas de grano.

«Hoy tenemos que llevar calma, estar tranquilos, y concientizar sobre la situación que estamos pasando (…)», precisó.

Magliano inaugurará el sábado a las 11 de la mañana la Expo Rural 2018, evento al que está invitado Macri:

«Hemos invitado del presidente para abajo, a todo el mundo, están las puertas abiertas de la Sociedad Rural», explicó.

Sin embargo se espera que el mandatario no arribe a la zona debido a compromisos con la reunión del G- 20 en Mendoza.