🎙️ EN VIVO

Macri anunció más impuestos a las exportaciones

El Presidente, en un discurso grabado, adelantó además que reducirá a menos de la mitad la cantidad de ministerios y un refuerzo en la AUH.

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá «a menos de la mitad» la cantidad de Ministerios para enfrentar una «emergencia» económica.

«Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir» un mayor esfuerzo, afirmó Macri.

Durante un mensaje televisivo, el Presidente señaló que plantearán a «aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor».

«Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte», dijo.

Además, confirmó que ordenó «reducir la cantidad de Ministerios a menos de la mitad».

«Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos», enfatizó el primer mandatario.

Fuente: Cadena3 Jesús María

Más de 12 mil personas en la segunda jornada de la Expo Rural de Malabrigo

Entre remates, exhibiciones y feria de emprendedores, el acto inaugural estuvo marcado por el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera, quien reclamó menos impuestos, mejoras en infraestructura y la eliminación de las retenciones.

Llaryora anunció ensanche Ruta 9 desde Jesús María hasta Ruta 60

El Gobernador recorrió la Expo Rural 2025 y valoró la convocatoria. Mantuvo una extensa reunión con productores y autoridades regionales.

Últimos días para presentar diseños para la bandera de Jesús María

Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de Jesús María podrán presentar sus propuestas para el concurso.