🎙️ EN VIVO

CONINAGRO: «Nos causa dolor que ya no esté más el Ministerio de Agroindustria»

►El Ministerio nacional fue rebajado a la categoría de Secretaría. ► Marcos Giraudo, de CONINAGRO Córdoba, señaló que le causa "dolor" ver que el Ministerio por el que tanto lucharon ya no existe más. ►"Improvisan de acuerdo a la crisis que tienen (...) no hicieron absolutamente nada a largo plazo", reprochó al Gobierno.

AUDIO | Marcos Giraudo, CONINAGRO Córdoba

Marcos Giraudo, referente cordobés de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, se refirió a los anuncios realizados esta mañana por el presidente Mauricio Macri y el ahora Ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Consideró que el regreso de las  retenciones a las exportaciones de trigo, maíz y productos de economías regionales es consecuencia de la falta de previsiones:

«Pensamos que iban a encontrar en dos años y 8 meses otras formas de recaudar (…) la ausencia de recaudos los hace ganar espacios en nuevos impuestos», señaló.

Para Giraudo el Gobierno sobreestimó la producción sin considerar posibles sequías como la que impactó en nuestro país durante el último año. Sin embargo consideró que el tipo de cambio es beneficioso y les permiten sobrepasar la crisis de mejor manera que otros sectores de la población: «Por el tipo de cambio un asalariado, un jubilado o un jornalero está en una situación distinta a la nuestra».

«El gobierno Improvisa de acuerdo a la crisis que tiene (…)no hizo absolutamente nada a largo plazo», señaló el referente de CONINAGRO al tiempo que lamento la degradación del Ministerio de Agroindustria a Secretarìa, ya que la consideran un logro o bandera de los ruralistas: «hoy me causa dolor que ya no esté más».

Voley: Juventud Agraria fue subcampeón provincial Sub 16 y clasificó a la Copa Argentina

Tras asegurar su boleto al certamen nacional al meterse entre los cuatro mejores equipos de la provincia, llegó hasta el partido decisivo, donde cayó en un ajustado encuentro definido en el tie-break.

Tres dotaciones de bomberos combatieron un incendio domiciliario en Colonia Caroya

El fuego se desató este domingo en el sector de quincho y cocina de una casa ubicada sobre calle Forgiarini Norte al 600. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Jesús María. No hubo personas heridas

Jesús María: chocó contra un poste, dio positivo en alcoholemia y terminó hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la esquina de Ameghino y Vicente Agüero. Una Volkswagen Saveiro impactó contra una estructura metálica y un cantero.