Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONINAGRO: «Nos causa dolor que ya no esté más el Ministerio de Agroindustria»

►El Ministerio nacional fue rebajado a la categoría de Secretaría. ► Marcos Giraudo, de CONINAGRO Córdoba, señaló que le causa "dolor" ver que el Ministerio por el que tanto lucharon ya no existe más. ►"Improvisan de acuerdo a la crisis que tienen (...) no hicieron absolutamente nada a largo plazo", reprochó al Gobierno.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcos Giraudo, CONINAGRO Córdoba

Marcos Giraudo, referente cordobés de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, se refirió a los anuncios realizados esta mañana por el presidente Mauricio Macri y el ahora Ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Consideró que el regreso de las  retenciones a las exportaciones de trigo, maíz y productos de economías regionales es consecuencia de la falta de previsiones:

«Pensamos que iban a encontrar en dos años y 8 meses otras formas de recaudar (…) la ausencia de recaudos los hace ganar espacios en nuevos impuestos», señaló.

Para Giraudo el Gobierno sobreestimó la producción sin considerar posibles sequías como la que impactó en nuestro país durante el último año. Sin embargo consideró que el tipo de cambio es beneficioso y les permiten sobrepasar la crisis de mejor manera que otros sectores de la población: «Por el tipo de cambio un asalariado, un jubilado o un jornalero está en una situación distinta a la nuestra».

«El gobierno Improvisa de acuerdo a la crisis que tiene (…)no hizo absolutamente nada a largo plazo», señaló el referente de CONINAGRO al tiempo que lamento la degradación del Ministerio de Agroindustria a Secretarìa, ya que la consideran un logro o bandera de los ruralistas: «hoy me causa dolor que ya no esté más».