🎙️ EN VIVO

Abuso sexual | El pastor Arturo Peralta está más cerca del juicio

►La Fiscalía firmó la requisitoria de citación a juicio del pastor Arturo Humberto Peralta. ►Está alojado en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer imputado por 10 casos de abuso sexual en Jesús María. ► El abogado querellante, Dr. Nayi, insistió en que hay más víctimas.

AUDIO | Dr. Carlos Nayi, abogado de las víctimas.

La Fiscalía firmó la requisitoria de citación para inciar juicio al ex pastor evangélico pastor Arturo Humberto Peralta,  imputado por 10 casos de abuso sexual.

En un comunicado emitido hoy se precisa que son 10 las víctimas en total, cuatro de ellas sufrieron abuso sexual sin acceso carnal agravado, cinco abuso sexual sin acceso carnal agravado y continuado, y la restante abuso sexual sin acceso carnal agravado y continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado.

En diálogo con Radio Jesús María, el Dr. Carlos Nayi, abogado defensor de cuatro de las víctimas, sostuvo que la querella está convencida de que hay más casos. Fue contundente al pedir que confíen en la justicia y se acerquen a la Unidad Judicial quienes haya sufrido abuso por parte de Peralta.

El letrado manifestó que más allá de los delitos contra la integridad sexual, el imputado manchó el nombre y la trayectoria de una iglesia.

«Es una persona que ha utilizado la posición de asimétrica del poder  y su condición de religioso para penetrar a los mas vulnerables, a los mas humildes necesitados y a los que tenían conflictos personales, laborales ,familiares y de pareja (…) Utilizó el ardid, una estafa moral», expresó Nayi.

Quien fuera pastor a cargo de una iglesia evangélica espera el juicio en Bouwer. La justicia debe definir los detalles del inicio de esta instancia.

 

 

 

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.