🎙️ EN VIVO

Comercios locales: «Hoy está gobernando la incertidumbre»

►Fausto Brandolín, Presidente del Centro Comercial de Jesús María, advirtió sobre una caída del 10 % en las ventas durante agosto en la comparación interanual. ►Señala que van tres meses de bajas ventas y que ni el Día del Niño, ni el Día del Padre lograron revertir la caída del consumo.

AUDIO | Fausto Brandolin, Presidente del Centro Comercial

Fausto Brandolin, Presidente del Centro Comercial de Jesús María dio cifras preocupantes sobre el impacto de la crisis económica en  la actividad local.

La caída de las ventas es de un 10 por ciento si se la compara al mes de agosto de 2017. Ya se cumple un trimestre de disminución del consumo.  El referente de los comerciantes señala que la devaluación del peso golpea a pequeños establecimientos de diversos sectores, que  están vendiendo los mismos montos que el año pasado. Este último  dato  también es negativo porque la inflación interanual ya supera el 30%.

Las ventas por el Día del Niño, del Padre y el Mundial de Rusia tampoco cambiaron el panorama: hubo bajas ventas, y las facturaciones de electrodomésticos como LEDs no se tradujeron en compra de otros productos.

 «Hoy está gobernando la incertidumbre en todos los rubros, no hay lista de precios vigentes, no hay toma de pedidos ni despacho de  mercadería», alerta Brandolín.

Brandolín señaló que los comerciantes tienen expectativa por los anuncios que el Presidente  Macri realizará la próxima semana.   Espera que las nuevas decisiones generen tranquilidad.

«Llego la hora de ponerse la camiseta Argentina y dejar de especular, hay que ganar plata trabajando como corresponde», arengó.

Cazzu hizo historia: El trap y el género urbano debutaron en el escenario mayor de Jesús María

En una apuesta audaz por la diversidad de géneros en su Edición 60, el Festival Nacional de Doma y Folklore recibió por primera vez a Cazzu. "La Jefa" brindó un espectáculo de una hora que marcó un antes y un después en la historia del escenario Martín Fierro, conectando con las nuevas generaciones en una madrugada inolvidable

Jorge Rojas: Una noche de gala y romance que conquistó al Anfiteatro

El escenario Martín Fierro se vistió de fiesta para recibir a una de las figuras más queridas del festival. Jorge Rojas regresó a Jesús María con un espectáculo de altísima jerarquía, reafirmando su vigencia y ese vínculo inquebrantable que mantiene con el público de la Edición 60.

Ahyre: Una conexión mágica que elevó el espíritu del escenario Martín Fierro

En una noche cargada de emociones, el cuarteto salteño volvió a demostrar por qué es uno de los proyectos más respetados y queridos de la música actual. Con una propuesta que fusiona la raíz folclórica con sonidos universales, la banda logró una comunión absoluta con el Anfiteatro José Hernández