Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frizza: «No vamos a permitir que haya un cambio de gobierno anticipado»

►El Diputado de Cambiemos, Gabriel Frizza, se refirió a la corrida del dólar. ►Vinculó el aumento de la divisa a varios factores, entre ellos el político. ►Consideró que la oposición pone en jaque el presupuesto 2019. ►Duras críticas a Duhalde, Lavagna y Ricardo Alfonsín.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriel Frizza, Diputado Nacional (Cambiemos)

El ex intendente de Jesús María y actual Diputado Nacional por Cambiemos, Gabriel Frizza, se refirió a la espiral devaluatoria del peso frente al dólar ocurrida en las últimas 24 horas.

Para el representante de la Cámara Baja el problema no es la falta de dólares o el potencial default sino el componente político de la oposición:

«Lo venimos diciendo desde que asumimos el gobierno, no es un país fácil, se ha potenciado la complicación, puede haber errores propios, y factores externos e internos como la sequía; y hay factores políticos que aprovechan las debilidades de la economía para potenciar la problemática que estamos sufriendo»

Frizza apuntó directo a la oposición:

«Hay una oposición que pone en duda la sanción del  presupuesto, que no deja sesionar al Congreso, fijate que es Senado sigue siendo una guarida de protección de delincuentes, hay un escenario político que genera incertidumbre».

Para el jesusmariense, a la desconfianza de los mercados se suma el comportamiento de «los argentinos» que «corren al dólar como un lugar de salvación».

«No vamos a permitir que haya un cambio de gobierno anticipado»

«Hay todo un país atrás padeciendo las complicaciones, siempre buscando las salidas cuando falta un año para las elecciones y un año y medio para el cambio de gobierno. No vamos a permitir que haya un cambio de gobierno anticipado«, advirtió el Diputado.

Duro con Duhalde, Lavagna y Alfonsín

Frizza no ahorrò críticas para el ex presidente y ex ministro de economía. Se asombró de que «Esta gente que ya gobernó» este dando cátedra de las soluciones del país. Tampoco se salvo el radical Ricardo Alfonsín y con la línea crítica del partido centenario: «Se han tenido que ir del poder un montón de veces». Al mismo tiempo reclamo apoyos  para fortalecer al gobierno de Macri.