🎙️ EN VIVO

Este jueves llega la tormenta de Santa Rosa

►Veranito, tormenta de Santa Rosa, probabilidad de tormentas eléctricas, lloviznas, niebla, nevadas,  mínimas bajo 0º y regreso del calor. ►Las jornadas que siguen tendrán una variedad de fenómenos meteorológicos en la  Provincia de Córdoba. ►Lo repasamos con el meteorólogo Mario Navarro

Las temperaturas máximas que rondan los 32 grados se interrumpirán por el ingreso de un frente frío que se empezará a sentir en horas de la tarde noche de este miércoles.

Las altas temperaturas como las del martes o las de hoy, son comunes en agosto, señala el meteorólogo Mario Navarro. En agosto de 1989, por ejemplo, se registraron 38º C con 6 % humedad.

Sin embargo, se agilizan los ciclos con una variedad de fenómenos meteorológicos. En horas del mediodía comenzó a soplar viento del sur.  Este jueves se espera que la combinación con el aire húmedo, ocasione neblinas, llovizna y lluvia intermitente.  No faltarían las tormentas eléctricas hacia el este, sudeste y noreste de la provincia.

El viernes  el viento del este, habrá rotado al sur y al sudoeste produciéndose algunas nevadas ligeras en las sierras grandes, con un marcado descenso de temperatura que se sentirá también el sábado, con mínimas en torno a los 0º.

El domingo vuelven a escalar las temperaturas hasta llegar, el miércoles a los 31grados.

Riesgo de incendio

aunque hay riesgo de incendio muy alto, Mario Navarro señala que las condiciones de humedad son mejores que los valores registrados a comienzos de la semana.

La previa del clásico se vive en Jesús María: historias, pasión y promesas entre hinchas de Talleres y Belgrano

A horas del clásico cordobés entre Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, dos reconocidos hinchas de Jesús María compartieron anécdotas, recuerdos y toda la pasión con la que viven uno de los partidos más importantes del fútbol provincial. Sergio Ledesma y Guillermo Naum repasaron historias de cancha, viajes y el sentimiento que atraviesa generaciones.

Aprehendieron a un limpiavidrios tras un conflicto con un conductor en Jesús María

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de Juan B. Justo y Ameghino. La discusión se inició cuando el conductor de un automóvil se negó a que limpiaran el parabrisas de su vehículo. Un joven de 22 años fue trasladado a sede policial.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.