🎙️ EN VIVO

García, el acusado por el crimen, no habría actuado solo

► Así lo manifestó a Radio Jesús María el abogado de la familia, Dr. Carlos Nayi. ► Confirmó el apellido del único detenido por la causa de homicidio. ► "Estos depredadores sea el que esta detenido o cualquier otro no merece ningún tipo de contemplación", señaló. ► Dijo que el cuerpo de la víctima presentaba señales de defensa personal.

AUDIO | Dr. Carlos Nayi, abogado de la familia.

Este martes Stella Tévez y Marcelo Navarro se presentaron como querellantes particulares en la causa que investiga el asesinato de Wanda.

Según indicó el abogado de los padres, el Dr. Carlos Nayi, buscan contribuir en la causa y relatar cómo fueron los últimos días de la joven antes de su desaparición.

Esta mañana, integrantes del grupo de rescate Las Águilas recorrieron con sus canes el posible trayecto que realizó la menor la madrugada del jueves para encontrar elementos contundentes que ayuden a la investigación.

«Es altamente improbable que una persona la haya doblegado en la manera en que ocurrió (…) No nos vamos a conformar con un poco de justicia a cambio de sacrificar la verdad total» expresó a este medio el Dr. Nayi.

Un detenido

El abogado querellante dio a conocer algunos detalles sobre el supuesto autor del asesinato de Wanda. Se trata del hombre de 29 años que desde ayer permanece alojado en Bouwer e imputado por Homicidio Simple.

«Trascendió que es de apellido García (…) No puedo confirmar ni descartar que esté relacionado con la venta de estupefacientes (…) Es una persona que ha concurrido al lugar a pedir trabajo, no hay vinculo comercial ni laboral con la familia», aclaró.

También indicó que, con respecto a la víctima, se conocían de vista y «no había contacto personal ni telefónico».

Sobre la causa

El letrado informó que las autoridades policiales y judiciales están trabajando para descartar la posible participación de otras personas en el crimen.

En representación de la familia, Nayi mostró su conformidad con el trabajo de la Policía, investigadores y Fiscalía. Dijo que se está trabajando para conocer el ámbito donde se produjo el ataque.

«La sociedad está caminando por terreno minado, hay un aumento de hechos criminales con alto grado de crueldad (…) Es el rostro visible de una pandemia, de un ataque feroz, así lo demuestran las heridas que tiene el cuerpo», puntualizó.

En búsqueda de justicia y una respuesta

«Cualquier persona que puede aportar cualquier dato que permita fortalecer o agregar algo más a la investigación que concurra a la sede de Tribunales y que lo aporte a la Fiscalía va ser significativo contribución al esclarecimiento del hecho», cerró.

 

 

 

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.