🎙️ EN VIVO

Altas temperaturas y viento intenso elevan el alerta de incendios forestales

►Debido a las condiciones climáticas, el riesgo de incendio permanece muy alto en todo el territorio de Córdoba. ►Para este miércoles se espera baja humedad y altas temperaturas. ►Piden extremar la precaución.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informa que la Provincia de Córdoba continua en ALERTA EXTREMA en incendios forestales y recuerda que ESTÁ PROHIBIDO HACER FUEGO en todo el territorio provincial.

El viento norte con ráfagas leves a moderadas, la humedad baja y la carga de combustible componen condiciones climáticas peligrosas.

El parte meteorológico indica: “Persistente circulación del viento Norte para toda la provincia, al tiempo que las temperaturas irán elevándose gradualmente superando ampliamente los valores normales, en especial el miércoles, día que junto a la baja humedad existente en el aire se perfila como el más complejo para el riesgo de incendio en todo el territorio provincial”.

 

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.

Histórica media sanción en Diputados: aprueban bajar la edad de imputabilidad a 14 años

En una jornada clave en el Congreso, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Régimen Penal Juvenil. La iniciativa, que ahora pasa al Senado, busca reducir la edad de responsabilidad penal de los 16 a los 14 años.