🎙️ EN VIVO

Altas temperaturas y viento intenso elevan el alerta de incendios forestales

►Debido a las condiciones climáticas, el riesgo de incendio permanece muy alto en todo el territorio de Córdoba. ►Para este miércoles se espera baja humedad y altas temperaturas. ►Piden extremar la precaución.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informa que la Provincia de Córdoba continua en ALERTA EXTREMA en incendios forestales y recuerda que ESTÁ PROHIBIDO HACER FUEGO en todo el territorio provincial.

El viento norte con ráfagas leves a moderadas, la humedad baja y la carga de combustible componen condiciones climáticas peligrosas.

El parte meteorológico indica: “Persistente circulación del viento Norte para toda la provincia, al tiempo que las temperaturas irán elevándose gradualmente superando ampliamente los valores normales, en especial el miércoles, día que junto a la baja humedad existente en el aire se perfila como el más complejo para el riesgo de incendio en todo el territorio provincial”.

 

La Dirección de Vivienda atenderá en Colonia Caroya este martes

Será en el edificio municipal de 9:30 a 13:30, ofreciendo a los vecinos asesoramiento y entrega de documentación.

Rescataron a una mujer de 73 años en La Granja tras sufrir una fractura en una caminata

Fue asistida tras casi una hora de búsqueda en la montaña y evacuada. Participaron DUAR, Policía, ETAC y Bomberos Voluntarios en un trabajo coordinado.

Clausuraron un hospedaje informal en Colonia Caroya: seis familias fueron identificadas

Defensa Civil recibió denuncias que derivaron en un control. El lugar no tenía habilitación. Se intimó al propietario y se inició un sumario contravencional.