Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué pasará con las obras viales a cargo de empresarios «arrepentidos»

► Empresas involucradas en el escándalo por el pago de sobornos en las licitaciones de obra pública tienen adjudicadas futuras autopistas de Ruta 9. ► Frizza aseguró que espera que haya continuidad en los proyectos por la fuentes de trabajo. ► Sostuvo que averiguará con Vialidad el progreso de las obras.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriel Frizza, Diputado Nacional.

La causa judicial por «los cuadernos de las coimas» y los empresarios involucrados bajo la figura de «arrepentidos» podrían impactar en las obras públicas regionales recientemente licitadas.

Uno de esos casos es el del empresario constructor Aldo Roggio, quien se presentó ante la Fiscalía de Carlos Stornelli y negoció declarar como arrepentido.

En junio pasado, el Grupo Benito Roggio e Hijos SA estuvo a cargo del tramo urbano de la ruta 9 Norte a la altura de Jesús María. Tras haber prestado declaración por la causa de corrupción, Roggio renunció a la presidencia de la empresa y de la Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios (CLISA).

El Diputado Nacional Gabriel Frizza se mostró sorprendido por los casos que vienen apareciendo. Dijo que los empresarios no tienen un distrito sino que han hecho obras a lo largo y ancho del país.

«El hecho de que de un paso al costado llama la atención y genera dudas con respecto a su declaración. Ha reconocido coimas que ha dado», opinó sobre Roggio.

Así mismo reconoció que hay futuras autopistas que están adjudicadas a empresas investigadas y manifestó que aguarda una continuidad de las obras para evitar que se frene también la oferta laboral.

«Espero que esto no se caiga, están buscando figuras alternativas de fideicomiso para que las obras sigan (…) Vamos a estar averiguando con Vialidad Nacional para ver como sigue el progreso. Hasta hace 15 días no había nada que impida el avance de las obras y esperemos que siga así», expresó Frizza.