🎙️ EN VIVO

Misión sobre ruedas: Recorren el país para visitar judíos

► Cuatro jóvenes viajan en un motorhome hacia el norte de la Argentina para conocer judíos del interior. ► Consiste en encontrarse con aquellos que están lejos de las grandes comunidades judías. ► Ya pasaron por Formosa, Misiones, Tartagal y localidades cordobesas.

AUDIO | Yaniv, judíos por la Argentina.

De paso por Jesús María cuatro jóvenes judíos contaron a Radio Jesús María la experiencia de su largo viaje por Argentina en motorhome.

Oriundos de Buenos Aires (Once y Villa Crespo) y Mendoza, emprendieron esta misión bajo el programa MitzvahTank Argentina.

El objetivo es recorrer anualmente todo el largo y ancho de nuestro país llevando su mensaje, ofreciendo ayuda espiritual y anímica a todos los judíos.

Los jóvenes emprenden el recorrido en una casilla rodante para visitar el interior de la Argentina y encontrarse con aquellos judíos que se encuentran lejos de las grandes comunidades.

Tartagal, Formosa, Misiones, Oberá, La Rioja, La Cumbre, son algunos de los destinos que este cuarteto de jóvenes ya recorrió. Este jueves estuvieron por Jesús María y su próximo lugar será Villa del Totoral.

«La mayor parte de los judíos que tenemos son conocidos y generalmente ya pasaron gente del Mitzvah. Pero en Capilla del Monte vimos un judío de 60 años (hijo de polaco(inmigrante) que nunca en la vida lo habían visitado», narró Yaniv.

 

 

 

 

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.

Ruta del Motorhome: La Granja, Tulumba y Miramar inauguraron puntos de asistencia

Ofrecen espacios accesibles y servicios gratuitos. Integran la primera red en el país para esta nueva modalidad de turismo. Mirá la lista de 10 municipios que participan del corredor.

Básquet: Bochas inicia esta noche una seguidilla histórica de cinco partidos consecutivos de local

Con un récord de 4-3, el equipo busca fortalecerse ante su gente, con el retorno confirmado de Julián Garate y la duda de Juan Cruz Frontera, quien será exigido a último momento mientras se recupera de un desgarro.