Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feedloteros piden estabilidad para avanzar en el rubro

► Sostienen que el costo que deben soportar para el engorde a corral está en un momento delicado. ► Apuntan a la recría en los campos del norte Córdoba. ► Este jueves se realizó el primer Encuentro Nacional Feedlotero en la SRJM.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Eiras, Presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.

Más de 70 feedloteros participaron este jueves del Encuentro Nacional en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María. Asistieron socios de la Cámara Argentina de Feedlot y productores que realizan la actividad.

En la charla se analizaron las necesidades y problemáticas regionales del engorde a corral. Desde la Cámara Argentina indicaron que la principal preocupación del sector es el costo financiero para solventar los engordes, ya que el fin es producir animales más pesados para la exportación.

Una de las alternativas a tomar a corto plazo es recriar al animal a campo, produciendo kilos a un costo menor y tratar de entregar al mercado un animal con mayor kilaje (que es lo que la demanda de los frigoríficos exportadores).

Juan Eiras, Presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, destacó la genética animal aplicada en los rodeos del norte de Córdoba. Así mismo, analizó la situación económica del país  y la realidad de la actividad:

«Creemos que los 6 meses próximos van a ser delicados y esperemos que las relaciones con autoridades y los gobernadores lleven a estabilizar (…) Uno no está mirando porque sí la cotización del dólar.  Necesitamos que se encuentre un rubro y un proceso estable porque la ganadería tiene sobresaltos», sostuvo Eiras.