Preocupación en municipios por la quita del «Fondo Sojero»

► La Secretaria de Hacienda de Jesús María indicó que hasta julio la Municipalidad recibió más de 3.5 millones de pesos. ► Esperaban recaudar, a fin de año, una cifra similar. ► El dinero estaba destinado a obras. ► En un marco de austeridad, confirmó que no incrementarán la planta de personal.

AUDIO | Cra. Laura Cúchero, Secretaria de Hacienda de Jesús María.

Tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS), crece la preocupación en municipios. Se trata del fondo que coparticipaba a las provincias el 30 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja. A su vez, Córdoba repartía un 30% a los municipios.

Hasta el mes pasado, Jesús María recibió 3 millones y medio de pesos y, según informó la Cra. Laura Cúchero, aguardaban recaudar la misma partida a fin de este año.

La Secretaria de Hacienda aseguró que hay muchos frentes de obras que si bien algunas paga el vecino (como el pavimento) hay otras que el municipio debe solventar.

«La reducción de este fondo si no se compensa con un incremento en mayor coparticipación nos va a ver obligados a poner un freno», manifestó a Radio Jesús María.

Si bien dijo que las obras no están en peligro, aclaró que deberán achicar los gastos que se plantearán en el presupuesto 2019. Así también hizo hincapié en que la Municipalidad decidió «no incrementar la planta de personal» y revisar las contrataciones con los proveedores.

 

 

 

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.