🎙️ EN VIVO

Jesús María avanza en la gestión de políticas sustentables

► Mariana Ispizua visitó la planta de reciclado de la ciudad de Buenos Aires y se reunió con el Ministro Bergman. ► La intendente dijo que la sustentabilidad debería ser una política de estado. ► Además de las luminarias led precisó algunos proyectos que se vienen en materia de ambiente.

AUDIO | Mariana Ispizua, intendente de Jesús María.

La intendente de Jesús María visitó este miércoles el Centro de Reciclaje de la ciudad de Buenos Aires y se reunió con el Ministro de Ambiente de la Nación, rabino Sergio Bergman. La actividad se enmarcó en el Programa Ciudades Sustentables.

Desde enero de este año, Jesús María suscribió al convenio y recibe de parte del Gobierno Nacional una asistencia técnica y financiera para mejorar la calidad ambiental local.

A través de este programa, el municipio obtuvo un camión en comodato, fondos para el vivero municipal, luminarias led, y próximamente campanas que colocarán en distintos puntos de la ciudad.
En diálogo con Radio Jesús María, Mariana Ispizua contó su recorrido por Buenos Aires y manifestó que hay algunas políticas que se pueden replicar en la ciudad.
«Lo más importante es combatir la basura y la forma más importante es tratando de achicar el volumen. Eso sviene con mucha educación y ya estamos trabajando con las escuelas son los niños los que tiene que conducir a los grandes», expresó la mandataria.

 

El Festival de Jesús María festeja sus 60 años con un line up histórico

La grilla incluye a figuras consagradas del folclore, grandes regresos como el de Jairo y novedades como Cazzu, Ke Personajes y La T y la M, en lo que promete ser una edición histórica.

Schiaretti en Jesús María: “Pedir el apoyo de EE.UU. expresa el fracaso del programa económico»

En una reunión de referentes de Provincias Unidas, el candidato a Diputado Nacional se refirió al respaldo del presidente estadounidense Donald Trump a la reelección de Javier Milei.

Cuatro vehículos protagonizan un choque en cadena en Jesús María

Fue en el cruce semaforizado de Ruta 9 y calle Chile en Jesús María. Una mujer fue trasladada al hospital con traumatismos en el cuello.