Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por el incremento de las multas pagan con trabajos comunitarios

► Decenas de vecinos de Jesús María saldaron sus deudas de esa manera. ► Realizaron trabajos de pinturas en señalizaciones viales y reparación de rejas en los colegios, entre otros. ► Ocurre en situaciones donde los infractores no pueden solventar la multa.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Carlos Pedernera, Juez de Faltas.

Lejos de significar un peso para aquellos que no pueden pagar una multa, el municipio de Jesús María permite desde hace un tiempo el pago con trabajos comunitarios.

Esta opción se habilita «cuando la situación personal y patrimonial del infractor impida que acceda al pago de dinero de la multa».Se realiza un trabajo libre o comunitario.

En diálogo con Radio Jesús María, el Dr. Carlos Pedernera, Juez de Faltas de Jesús María, detalló algunas de las tareas que se realizaron fueron la recuperación de las viejas persianas del jardín del Gendamería Nacional, rejas perimetrales de algunas escuelas, trabajo en biblioteca, la limpieza en el refugio canino y pintura para señalización vial (cordón cuneta, rampas).

«Le facilita a las instituciones solucionar problemas y al infractor pagar sus deudas. (…) Cuando finaliza el trabajo se le da certificado y es lo mismo que pagar con dinero», informó.

Este tipo de pago también se utiliza para causas leves o cuando el infractor es menor de edad ya que, por lo general, quien debe saldar la deuda es el padre o el abuelo.

«A los jóvenes le cuesta adaptarse a las exigencias de la ciudad (…) La multa tiene que ser una sanción que le sirva para reordenar su conducta», añadió Pedernera.

El trabajo comunitario se organiza en turnos de 4 horas, a $100 la hora, hasta cubrir el importe de la multa. El Juez de Faltas aclaró que se hace en acuerdo con el infractor para evitar que crea que es un abuso o sometimiento. También dijo que el vecino, por esas horas, tiene seguro.